Subscribe:

jueves, 19 de enero de 2012

La cena en nuestra dieta


PREGUNTA N 1:
Dejé de cenar y logré bajar unos kilos.
RESPUESTA.
Si dejo de cenar como una de las medidas para adelgazar, pero oralmente están asociada a otras medidas, dejo de comer pan, bebidas gaseosas, etc., nunca el solo hecho de dejar de cenar adelgaza, y dejar de cenar ayuda a no adelgazar, luego de un tiempo recuperara esos kilogramos que bajo. Pero ese tema se dirá más adelante.
PREGUNTA N 2:
No ceno ni desayuno, pero almuerzo bien, y así no siento hambre todo el Día.
RESPUESTA:
Esto es muy usual en los chóferes de largo recorridos, no deja de ser un gran error, generalmente son personas de mal dormir cansancio continuo o como estilo de vida, saltear comidas, y la recuperan en la primer ingesta del día. En su reemplazo mientras esperan comer son de ingerir muchos líquidos dulce o con alto grado de glucosa como ser gaseosas colas, o infusiones dulces, te, cafés, mates, etc. Hay que destacar que el organismo no funciona como el vehículo que ellos manejan. Se cargan  combustibles una sola vez, y luego nuevamente en el próximo descanso, y luego de unos años se los vera con un gran y prominente tanque de combustible propio, es decir un cintura de 150cm de circunferencia.
PREGUNTA N 3:
Quité la cena y logré bajar de peso un tiempo, luego no baje más. ¿Por qué no baje más si siempre hice lo mismo?
RESPUESTA:
Tampoco bajará, dado que el cuerpo está esperando la próxima comida con hambre, como se explico anteriormente, lo único que hizo es extender el horario de próxima comida o ingesta, y esto no  significa que esté haciendo una dieta de adelgazamiento.
PREGUNTA N 4:
Hago dieta y adelgazo, pero luego subo de peso nuevamente.
RESPUESTA
Una dieta no es un resultado ni una tentativa, es un logro a través de una terapéutica a veces inclusive necesariamente con otros profesionales, y sin objetivos, sino con una meta, luego de conseguirla mantener, por ello es todo un trabajo del paciente y nutricionista o con apoyo de otro profesional, pero jamás una promesa de un artículo de revista de verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario